Cuida de tus pajaros como se merecen

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


orniplus

Pensamos que no pero hay mucha gente amantes de los pájaros, en infinidad de casas podemos encontrar alguna variedad de pájaros. Y es que son animales muy agradecidos ellos están en su jaula y tan solo deberemos tenerlos limpios y que no les falte su alpiste y su agua. Aunque algunas especies de pájaros son sacados incluso de la jaula y domesticados como un animal de compañía. Hay pájaros que son muy listos y atienden perfectamente las peticione de quien le cuida, y aunque podamos pensar que son animales que por el hecho de estar en una jaula no saben hacer nada más estamos totalmente equivocados. Ya que es uno de los animales que puede repetir nuestras palabras con sonidos.

Cuando alguien se dispone a tener en casa un pájaro debe tener en cuenta que va a necesitar de unos cuidados mínimos que no debemos pasar por alto. Dependiendo de la especie de pájaro que sea necesitará unos cuidados u otros, quien sabe mucho de esto es  www.orniplus.com que se dedica exclusivamente a la alimentación de estos animales. Pues bien lo primero y más importante es extremar las precauciones en la alimentación, ya que se le debe dar un alpiste adecuado. Cada ave necesita de un grano específico y es justo el que debemos buscar. Las aves suelen mudar el plumaje y eso los puede debilitar, por lo que se recomienda añadir a su dieta vitaminas y minerales.

Se debe vigilar el estado de sus uñas ya que habría que recortarlas, si no sabemos hacerlos nosotros mismos lo mejor es llevarlo a un veterinario para que lo haga. Al igual que el pico, debe ser vigilado de manera que no le crezca más de lo normal. Debemos comprarle una jaula adecuada para él será su casa por lo que deberá tener un mínimo espacio para que se pueda mover con facilidad. De sobra sabemos qua la jaula debemos mantenerla limpia, al igual que mantenemos limpia nuestra casa, y ponerlo en un sitio donde reciba la luz natural ya que le hará un bien en su salud. Podemos ponerle un pequeño columpio de manera que nuestro pájaro pueda realizar ejercicio sobre todo con las patas. Como vemos es algo muy sencillo para nosotros y muy bueno para él, con unos pocos minutos de nuestro tiempo podemos hacer que nuestro pajarito sea muy feliz aun viviendo dentro de una jaula.

Deja un comentario