Distribuidores de alimentacion en la comercialización de productos

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


distribuidores alimentacionEntendemos por distribuidores de alimentacion aquellas empresas de productos alimenticios tales como www.veldis.com que sirven a los puntos de venta donde nos abastecemos. Es una figura de la cadena de la comercialización de cualquier producto que hace de intermediario entre el productor, el fabricante y el consumidor final, pero sin embargo los mayoristas pueden estar trabajando con diferentes fabricantes de productos diversos o solamente con determinados productos de una misma gama.

Por ejemplo, son típicos y clásicos los proveedores de productos para pastelería y panadería. Estas figuras comerciales se especializan solo en materias primas y derivados para abastecer a panaderos y pasteleros-reposteros que elaboran producto final en sus obradores de manera artesanal. Los hay que incluso solamente distribuyen masas congeladas para el mismo sector. Y es que la especialización conlleva ventajas competitivas dada la experiencia en un mismo campo frente a otras empresas que carecen de ella.

Otro ejemplo son los mayoristas de productos congelados, los encurtidos, los que quesos, los de ahumados o los distribuidores de bebidas de vinos y licores. Su función consiste en comercializar los productos del fabricante sin otra intervención que no sea el almacenaje y el reparto. Y tratándose de un proveedor de alimentos, puede incluso ahorrarse el almacén y tramitar los pedidos directamente al productor o fabricante en el caso de los alimentos elaborados o procesados.

Su característica principal se centra en la comercialización, gestión de pedidos, de stock o almacén si lo hubiere y de la financiación y envíos al punto de venta en muchos casos. De su trabajo estima su beneficio que va incrementado al precio final de venta al consumidor, de manera que esta figura no siempre está presente en la cadena pero sin embargo es clásica y se mantiene como tal porque sigue siendo necesaria en el proceso.

Y lo es porque el fabricante como tal no siempre dispone de una red de ventas mientras que el mayorista le ofrece este servicio. En los casos en los que los distribuidores de alimentacion se especializan en una gama de productos, suele hacerse cargo de una o varias marcas dependiendo de su exclusividad o no. Generalmente incluye varios fabricantes en tu portfolio de productos aunque tan solo se dedique a un tipo de alimentos en concreto. Sea cual sea su catálogo, la finalidad es llegar a la gran distribución, es decir, los gigantes de la alimentación como son los súper e hipermercados.

Deja un comentario