Origen e historis de las coctelerias Madrid

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


afterworkEl gusto por los cócteles ha vuelto. Y las coctelerias Madrid pisan fuerte aunque la capital no pudiera equipararse al primer nivel que ostentan los locales neoyorkinos y londinenses, pero estamos seguros de que es fácil imputárselo a un largo paréntesis de nuestro país en el que no teníamos noticias de extramuros. Porque en efecto los cócteles en Estados Unidos nacen a resultas de la prohibición del alcohol o la llamada Ley Seca. De esta manera surgieron los combinados más famosos de la historia elaborados por barmans imaginativos y creativos hasta límites que hoy en día ya están superados gracias a innovadores ingredientes.

Eran tiempos en los que el mundo de la noche tuvo que esforzarse por dar al público diversión y buenas bebidas para acompañarla. Pero la escasez de alcohol disparó la inventiva de los profesionales de la noche y servían en sus barras unos combinados tan visualmente atractivos como finalmente resultaba su degustación. Zumos de frutas mezclados con concentrados de especias, leche, cremas, jugos o miel son ingredientes que se utilizaron en su día y se siguen empleando en los preparados de los cocteles que se preparan en la capital y en todo el mundo.

En la actualidad, el concepto de estos locales ha cambiado mucho y los que reciben más afluencia de gente han incorporado selectos menús con la idea de ir a cenar o a comer para luego disfrutar de uno de los combinados más populares de la carta. De esta manera, se han consolidado no solo como un bar de copas, sino como el restaurant Madrid de moda en la capital para disfrutar de buena compañía entre amigos, familiares o compañeros de trabajo al terminar la jornada laboral.

Y es que afortunadamente ya dejamos muy atrás la prohibición y en cualquiera de los locales de la capital donde se sirven cócteles, la mezcla de diferentes bebidas alcohólicas en combinación con otras, es el secreto servido en la barra. O en el salón de sus lobbys, que en algunos de los locales más clásicos del centro de Madrid, se pueden disfrutar.

Estamos hablando de que la ciudad cuenta con varios locales de merecida fama y prestigio para los amantes de los cocteles que quieren disfrutarlos a cualquier hora del día. Aunque la noche parece el ambiente más adecuado, lo cierto es que desde el mediodía estas coctelerias Madrid de alquimia moderna empiezan a ser requeridos por el público.

Deja un comentario