Zapatos Zapp, fascinante evolución de lo tradicional a lo online

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


 

¿Cómo y cuándo nació la tienda online, cuál fue el empujón definitivo para impulsar este negocio en Internet?

Nació hace poco más de dos años por la necesidad de expandirnos a nuevos mercados. Queríamos evolucionar y la mejor forma de hacerlo era adaptándose al siglo XXI, a Internet y todo lo que las nuevas tecnologías podían ofrecernos.

¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de la tienda?

La tienda online se llama igual que todas nuestras tiendas físicas, zapp. Este nombre fue elegido cuando surgió nuestra empresa familiar y la primera tienda que cuenta ya con casi 30 años de trayectoria.

¿Por qué os habéis decantado por ofrecer este tipo de productos y no otra línea de artículos ó modelo negocio?

Simplemente hemos lanzado al mercado online el producto que ya comercializamos en nuestras tiendas físicas. Actualmente además de calzado ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de bolsos que pueden comprar en la tienda o a través de nuestra web.

¿Qué os distingue del resto de competidores? ¿Qué ofertáis a los clientes que no lo hagan desde otras tiendas online?

Uno de nuestros principales baluartes es la devolución sin excusas. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver su pedido si no queda conforme y le devolvemos su dinero. También pueden solicitar el cambio con retorno, algo excepcional. Si el cliente prefiere devolver el zapato a cambio de otro se realiza el intercambio en el mismo momento. Recogemos la devolución y entregamos el nuevo pedido, así de sencillo. Además, todos nuestros envíos son gratis y ofrecemos a nuestros clientes todas las ventajas posibles y ayuda en cualquier momento.

¿Qué productos de éxito o de marcas reconocidas ofertáis a través de la tienda online?

En [zapp] trabajamos con más de 150 marcas y más de 1600 modelos de calzado, tanto nacionales como internacionales, para ofrecer al cliente lo último en tendencias y diseño. Dentro de nuestras marcas ofertadas destacan Mustang o New Balance por su gran aceptación entre nuestros clientes y en nuestra tienda online se pueden encontrar desde los modelos más clásicos a las nuevas tendencias.

¿Cuántos empleados tiene vuestra empresa? ¿Fijos en plantilla? ¿temporales o a tiempo parcial?

Entre las personas que trabajan gestionando la tienda online y las tiendas físicas somos unos veinte con diferentes horarios y algunos de ellos con años de antigüedad en la empresa.

Hoy en día hay demasiados competidores en cualquier sector, ¿Hasta que punto crees que esto es bueno; por qué?

La competencia fomenta la calidad, cuanto mayor es el mercado más esfuerzo y trabajo se requiere para destacar por lo que todos luchamos para ofrecer lo mejor y al final es el cliente el que tiene la última palabra.

¿De qué crees que depende el éxito de una tienda online? ¿Crees que vosotros estáis teniendo éxito?

El éxito depende del trabajo del equipo que hay detrás y de la calidad tanto de los productos como de los servicios. Ofrecer lo mejor y tener empatía con el cliente para saber sus necesidades y conseguir fidelizar. Nosotros hemos conseguido grandes avances y llegar cada día a un número mayor de personas pero aún queda mucho trabajo por hacer porque la clave del éxito está en el progreso y la innovación.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere crear una tienda online?

Siempre hay que analizar los pros y los contras, investigar cómo está el sector y saber qué se quiere ofrecer y cómo. Es difícil arrancar pero si se hace bien y con ilusión los frutos suelen ser satisfactorios.

Ahora las últimas palabras son para ti, di lo que quieras…

Desde [zapp] queremos invitar a todos a visitar nuestra web www.zapatoszapp.es , nuestro blog donde podrán encontrar noticias sobre nuevas tendencias y moda y a seguirnos en las redes sociales. Aprovechamos también para dar las gracias a todas esas personas que depositan su confianza en nosotros, por todos ellos trabajamos cada día. Gracias.

 

Deja un comentario