Con la seguridad personal mejor no jugársela

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


tiendashoke_PEl trabajo de agente de seguridad no es un trabajo cualquiera. Se tiene que enfrentar con situaciones de extrema tensión y en ocasiones de cierto peligro para su integridad física, como casos de intentos de agresión o de robo en establecimientos comerciales. Por ello requiere que su protección sea máxima, pero que al mismo tiempo tenga la comodidad suficiente como para maniobrar con facilidad.

Los profesionales que se encargan de suministrar este material lo saben bien. Por ello, en Armería Shoke se puede encontrar un catálogo muy amplio dedicado a cumplir sobradamente con las necesidades del vigilante de seguridad, tanto de protección pasiva como activa.

El equipo básico de todo agente debería estar formado al menos por elementos protectores como unas botas tácticas con refuerzo en la puntera, guantes anticorte de seguridad, uniforme elástico y cómodo que proteja del frío o del calor, según los casos e incluso chaleco antibalas en aquellos puestos de trabajo que sean especialmente peligrosos. Asimismo hay otros elementos que se asocian ya casi automáticamente a la imagen que todos tenemos de estos profesionales, equipados normalmente con unos grilletes para inmovilizar a los asaltantes, una pistola reglamentaria, una defensa y hasta un bote de spray de pimienta (reglamentario, por supuesto).

Además, no puede faltar una buena linterna, sobre todo para los vigilantes de seguridad que tienen que hacer turnos de noche, así como unos walkie-talkies para comunicarse entre compañeros, e incluso un teléfono móvil de última generación que permita también grabar fotografías y vídeos que puedan usarse como prueba en caso de juicio.

En definitiva, todo el material tiene que estar a disposición del profesional para que no tenga que perder ni un solo segundo en ajustar, calibrar, o esperar a que responda un dispositivo. Todo tiene que responder inmediatamente, puesto que unos segundos de más pueden significar una diferencia importante cuando se trata de detener a un atracador. Por eso este tipo de productos destinados a los agentes y cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que pasar unos controles de calidad aún más exhaustivos de lo normal. Porque nunca hay que bajar la guardia cuando se está hablando de la seguridad de las personas. Y eso en Tienda Shoke lo saben perfectamente, y por eso solo trabajan con proveedores que garanticen la máxima calidad exclusivamente.

Deja un comentario