Tecnología actualizada: Conozca más de los servidores dedicados

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


Servidores dedicados

 

Los servidores dedicados son conocidos en el mundo de la tecnología como una herramienta capaz de albergar la mayor cantidad de peticiones, requerimientos y necesidades en cuanto al alojamiento de información en la web. Este tipo de servidores suelen ser uno de los más adaptados y eficientes en esta nueva era.

En tal sentido, los servidores dedicados trabajan de una manera más personal para cualquier persona, empresa u organización que requiera alojamiento web y tenga presencia en internet. La persona que disfruta de este servicio puede tener el control y acceso exclusivo del servidor por lo que se considera una de sus mayores ventajas.

¿Por qué un servidor dedicado?

Ciertamente, los servidores dedicados son diseñados de acuerdo a las necesidades del cliente, ya que cualquier se requiere de una implantación de aplicaciones a terceros o en otros casos componentes extras y esto algunos servidores convencionales no pueden hacerlo.

Solo este tipo de componentes extras se pueden utilizar con servidores dedicados que posean derechos de administración. Lo más importante es que diseñar una web y tener un alojamiento garantiza el desarrollo completo y satisfactorio de cualquier proyecto de envergadura.

Ahora bien, si de elegir el mejor se trata es necesario conocer cuáles son las  diferencias entre un servidor dedicado a uno convencional:

Servidores dedicados

  • Los límites son únicamente impuestos por el tipo de hardware del servidor, lo que permite realizar cualquier modificación o avance.
  • A diferencia de otros servidores, éste se puede ver y tocar
  • Permite tener una configuración de software y hardware concreta
  • Su capacidad de almacenamiento y características generales varían según el modelo del servidor, por ejemplo, el  Intel processor C2550, 4 núcleos x, 2.40 GHz, con una RAM de 4GB y el tráfico es ilimitado.

Servidores convencionales

  • Su espacio suele ser ilimitado
  • En algunos casos y dependiendo de los proveedores no puede ser manipulado por otra persona.
  • El sistema operativo es sencillo y fácil de manejar, permite además alojar páginas web que no contengan mayor información.

En definitiva, gracias a los avances de la tecnología existen muchas herramientas como estas que permiten elegir libremente la que más se adapte a las necesidades de la empresa o personas. La idea básicamente es lograr que cualquier proyecto tenga mayor posicionamiento en la web, pero además poder almacenar, gestionar nuevas herramientas, procesar información en cualquier momento pero sobre todo “utilizarla y ofrecerla” de una forma segura y más rápida.

Deja un comentario