Trail Running: Elementos de supervivencia

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


Como toda actividad deportiva que se desarrolle en plena naturaleza, el trail running tiene sus requisitos en cuanto a elementos necesarios infaltables.

Por supuesto que se debe comenzar por elegir muy bien la indumentaria: ropa trail acorde y las mejores zapatillas trail running para la ocasión.

En el reglamento establecido para cada carrera se deja por escrito los tramos de la misma, la cantidad de distancia, los desniveles y sus dificultades. El grado de obstáculos que presente dependerá del tipo de lugar natural elegido, además de los factores climáticos como lluvia, frío, calor, viento, tormentas. Llevar una chaqueta cortavientos es importante; los vientos en las alturas son mucho más fuertes.

Hay que estar bien preparado para disfrutar de esta experiencia. Además de la ropa trail, es importante contar con otros elementos claves. Entre los primeros, agua extra en botellas especiales y alimentos liofilizados son muy importantes.

También, es fundamental contar con protectores y lentes para el sol. Aunque sea invierno o esté nublado, el sol puede provocar quemaduras y es mejor prevenirlo.

Un mapa donde el camino esté registrado, y un gps son recursos con los que se debe contar durante la carrera de montaña.

También hay más elementos que pueden necesitarse: cuchillo, farol, arrancador de fuego, espejos para señalización, botiquín de primeros auxilios, piqueta para hielo. No todos ellos serán utilizados y dependerá del tipo de carrera a emprender. El grado de dificultad de cada carrera estará determinado en forma previa, dependiendo del tipo de terreno, kilómetros a recorrer y desniveles.

Deja un comentario