Visado para EEUU, con ESTA.es o embajada americana

Compartir con:

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest


visa-esta-usaEl visado ESTA es una autorización necesaria para poder realizar un viaje a los estados Unidos de América. Incluso si se estima necesario se puede consultar a través de la Web con la embajada Americana los requisitos necesarios para obtener el visado, ya sea para los que viajan por aire o por mar, ya que es obligatoria para todos los turistas que residen en alguno de los países que integran el programa del visado.

Trámites para obtener el visado para viajar a USA

En esta.es es posible realizar todos los trámites necesarios para solicituar la autorización, sin necesidad de viajar a la embajada de Estados Unidos de su país, ya que puede realizarse Online, por Internet, con tan solo completar un formulario con los datos personales de la persona que irá, indicando el numero de pasaporte, un número de tarjeta de crédito o tarjeta de débito en vigor, y una cuenta de correo electrónico a donde se enviará la resolución de su solicitud y tramitación.

Por lo general esta respuesta no demora mucho tiempo y es recibida relativamente rápido, posteriormente que se han revisado y corroborado los datos proporcionados por el turista, por lo cual para evitar el rechazo a la solicitud es necesario que revise la información proporcionada, y corrija algún error o dato que pueda faltar en caso que exista. Por lo general los motivos más frecuentes de rechazo del visado están relacionados con la información no proporcionada o por errores en los datos, razón por la cuál es importante revisar bien todo antes de enviar el formulario.

Si viaja con familia, debe de pedir el visado ESTA para cada uno de los integrante de la familia, incluso para aquellos menores de edad que no deban pagar por su billete de avión o barco. También es un trámite obligatorio para los que se encuentren de paso por USA, pues una vez que cumplimenten los datos, estos deberán indicar también que su condición será “En transito” y especificar cual es el país de origen y de destino de su viaje, así como las razones del mismo, aunque estas puedan parecer ambiguas.

Vigencia del visado ESTA

El visado para ir a USA que proporciona la Web ESTA.ES tiene una validez máxima de los 2 años a partir de la fecha de emisión del mismo, y sólo caducará pasado este periodo de tiempo, o si el pasaporte vence durante ese periodo, algo no recomendable y que debemos de tener en cuenta a la hora de solicitar el visado.

Durante los años de vigencia que dura el visado de ESTA se podrá acceder a USA las veces que hagan falta sin necesidad de visitar la embajada americana en cada ocasión.

Deja un comentario